Puede que el retraso de dos meses deFinal Fantasy XV haya supuesto una decepción para algunos fans, pero Square Enix se muestra confiada en que es un movimiento positivo de cara a ofrecer la mejor experiencia en el momento de su lanzamiento.
En conversaciones con IGN durante la Gamescom, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV ha explicado que en principio planeaban lanzar un parche disponible el día que el juego salía al mercado, pero cuando pensaron en los jugadores que emplearían el juego offline, cambiaron de idea, ya que estos usuarios no iban a poder disfrutar del juego correctamente. Por esa razón se ha producido el retraso actual.
Según Tabata:
"Al principio pensé que no era mala idea, y que podíamos añadir todas las actualizaciones en el parche el mismo día del lanzamiento. Pero me di cuenta de que mucha gente iba a jugar en lugares sin conexión a internet. Fue entonces cuando tomamos esta decisión, y me alegro de que así haya sido."


Una vez tomada la decisión, Tabata estimó que dos meses serían suficientes para meter el contenido en un disco y tener algo de tiempo para mejorar aún más el apartado visual:
"Nos llevaría alrededor de un mes añadir todo lo que planeábamos para el parche del día de lanzamiento en la versión física, arreglando muchos de los problemas técnicos que puedan surgir. Y entonces pensamos que tras eso deberíamos pulir el aspecto visual del juego aún más y hacerlo realmente genial. Y de ahí la decisión de los dos meses."


Al preguntarle para saber en qué se encuentra trabajando el equipo específicamente, asegura que el juego está ya completo, necesitando sólo ser pulido debido a todos los elementos que incluye:
"Lo principal es trabajar en arreglar los bugs que afectan al aspecto visual del juego, puliéndolos y dándole un último empujón a la optimización. El otro aspecto es que creo que podemos acercarnos más al balance perfecto del juego y hacerlo jugablemente cómodo para cualquier tipo de jugador. Si añades más y más volumen y contenido en el juego, eso siempre conlleva arreglar más fallos además de pulir y optimizar, por lo que estamos muy concentrados en arreglar todo lo que tenemos hasta el momento, perfeccionándolo todo lo posible."
Según el director del título, el último gameplay de una hora es una buena muestra del estado en que se encuentra el juego en la actualidad.
"Si le echas un vistazo, verás que la calidad que ha alcanzado el título en la actualidad, pero sentimos la necesidad de darle este impulso final al nivel de cualidad que los fans esperan de nosotros."
Final Fantasy XV saldrá al mercado el próximo 29 de noviembreun retraso que, atendiendo a las explicaciones de Hajime Tabata, nos harán disfrutar de un mejor título en PS4, Xbox One y PC. Nos toca esperar para saber si el resultado final lo merecía.